Vocero de la FTC explica como abatieron a Idilio Morínigo

Idilio Morínigo, quien asumió como subcomandante de la ACA tras ser abatido por militares Albino Jara Larrea, también fue ejecutado por las fuerzas del orden.

Si bien el Cnel. Pereira resaltó que recién hoy saldrá el informe sobre el operativo, expresó que se pudo dar con el delincuente tras un operativo de investigación conjunta entre el personal de Antisecuestro de la Policía Nacional, la SENAD y miembros de la FTC. Previamente, Morínigo habría conseguido escapar de este tipo de operativos en al menos 7 ocasiones, ayer no corrió la misma suerte y resultó muerto tras el enfrentamiento.

Según Pereira, el éxito del operativo se debió a que militares de la FTC ya estaban adentrados en varios lugares donde se tenía información que Morínigo se movilizaba. “En base a esas informaciones se montó una infiltración de equipos tácticos donde se presumía que iba andar este grupo”, señaló el Coronel.

De acuerdo con los datos aportados, Morínigo se habría percatado de la presencia de los efectivos de la FTC y como en las anteriores ocasiones no se dejaría capturar, el líder de la banda criminal habría efectuado los primeros disparos iniciándose la balacera en las proximidades de un monte.

El hecho se produjo ayer martes 17 de mayo en el distrito de Azotey, departamento de Concepción. Otras personas que acompañaban a Idilio se dieron a la fuga y lo abandonaron cuando se inició el tiroteo, informaron desde el Ministerio Público.

 

EDELIO MORÍNIGO Y ABRAHAM FEHR

El Cnel. Pereira explicó que no tiene la autorización para explayarse sobre el tema, sin embargo mencionó que existen algunos avances y que ambos están con vida según informaciones que manejan. La FTC tiene una cobertura sobre 15.000 km2 pero: “Vamos achicando el cerco”, mencionó el militar.

Comentarios