Visita de OVNIs y la Semana Santa en Tañarandy

Nos remontamos hasta el año 1998, específicamente en septiembre. El cuento popular habla de una pareja de enamorados quienes, en horas de la noche, ingresaron a un huerto en cercanías de la granja Kandiré.

 

Grande fue la sorpresa cuando los gritos de la mujer alarmaron a todo el vecindario y la pareja de jóvenes salía huyendo del huerto. Ambos asegurando que una extraña nave con luces brillantes sobrevoló el sitio. Supuestamente un OVNI aterrizó y quedó una gran huella quemada en forma circular en el terreno.

La anécdota fue bien aprovechada por el artista Cecilio Thompson (1968-2006), para ilustrar semejante historia en una pintura, que hasta hoy se exhibe en el pueblo y llama la atención de cuan turista se pase a lado.

Otra obra de Thompson, donde incluye a los OVNIs junto a vírgenes, el pombero, kurupí y un gran luisón. La pintura refleja además la forma de vida de los habitantes de Tañarandy. / Andrés Colmán.

 

El ilustre Koki Ruíz agrega al relato que el impacto de dicha noticia fue tal, que 15 días después se hicieron eco las radios de San Ignacio, y otros 15 días después llegó a los medios escritos de la capital del país. Entonces “parecía que cada 15 días a Tañarandy llegaban los OVNIs”, comentó recordando la época.

Hoy en día la fotografía del cartel intriga cada tanto a los usuarios de redes sociales, inmortalizando la ‘amistad’ entre los habitantes de Tañarandy y los seres de otros mundos.

La procesión de Yvaga Rape es una de las actividades en Semana Santa. “Acá todos se convierten en artístas”, añade Koki, resaltando la diversidad de atracciones que guarda esta comunidad.

 

La ‘mágica’ ciudad se encuentra en el departamento de Misiones, a 231 km de Asunción, capital del Paraguay.

Comentarios