Villarrica mostrará toda su belleza en los “Carnavales Guaireños”

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) junto a la Comisión Organizadora de los Carnavales Guaireños invitan a la ciudadanía a participar del tradicional despliegue de bailes, belleza, música, colores y carrozas que se realizarán el 10, 11, 17 y 18 de febrero en la céntrica avenida Aquidabán de la capital del cuarto departamento del país.

Dando apertura al lanzamiento del evento “Carnavales Guaireños” la jefa de Informaciones de la Senatur, Rosana Riveros, agradeció la presencia de los organizadores, destacando que la fiesta carnavalesca fue declarada de Interés Turístico Nacional y que actualmente viene siendo impulsada a través de la Campaña Nacional “Date una Vuelta por tu País” de la Secretaría de Turismo.

“Estamos potenciando el sector turístico del Guairá, mediante el trabajo de todos los pobladores que buscan dinamizar el turismo con propuestas variadas en gastronomía, hospedaje, y por sobre todo el tradicional carnaval del Guiairá que buscan que los visitantes no solo queden en  Villarrica sino que recorran todo el departamento” afirmó la jefa de Informaciones de la Senatur.

Milena Noguera la Reina del Carnaval Guaireño (centro) junto a las princesas carnavalescas / IP Paraguay
Milena Noguera la Reina del Carnaval Guaireño (centro) junto a las princesas carnavalescas / IP Paraguay

Dando continuidad a la presentación el Presidente de la Comisión Organizadora de los Carnavales Guaireños, Paulo Becker Unger, invitó a todos las personas a que se sumen a las celebraciones de los “Carnavales Guaireños” que se realizarán el próximo viernes 10 y sábado 11 de febrero en su primera etapa, siendo las fechas viernes 17 y sábado 18 la segunda.

A su turno la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villarrica, Patricia Nuñez, invitó a todos los interesados a que participen del “Carnaval Guaireño”  ya que son un sello que identifica a todos los pobladores del cuarto departamento del país.

Precios

La secretaria de la Cultura de la Municipalidad, Patricia Nuñez, destacó que los precios de las entradas al evento serán populares, el viernes 10 estarán costando en generales a 20 mil guaraníes para todos los accesos. Para el sábado 11 los costos serán para graderías y sub graderías costarán 30 mil y las preferencias a 50 mil guaraníes.

IP Paraguay
IP Paraguay

Ya para el viernes 17 las entradas costarán 25 mil en graderías y 50 mil preferencias y para el día del cierre del “Carnaval Guaireño” previsto para el sábado 18 las entradas estarán 40 mil guaraníes en graderías y 80 mil en preferencias.

Además dijo que todos los días se contarán con presentaciones de destacados artistas nacionales, como así también se contará con la participación de dos comparsas especiales la “Comparsa Inclusiva” que la conforman personas de  una se encuentra conformada por personas discapacitadas y la “Comparsa Retro” compuesta por adultos de las diferentes ciudades que conforman el cuarto departamento del país.

Opciones gastronómicas y de hospedaje

Cabe destacar que la ciudad de Villarrica cuenta con vaiadas opciones en hospedaje como: “Hotel Musa”, “Villarrica Palace Hotel”, “Ybytyruzu”, “Hotel Central”, “Hotel Guairá” y cuenta con una variada oferta gastronómica como son la churrasquería la Tranquera, El Cortijo, Ña China Restaurant, Tuss, Restaurant Adela, Restaurante Alex, entre otros.

Comentarios