Vientos de hasta 137 km/h se registraron durante el temporal de ayer en Caaguazú

Así mismo, señala que en áreas del Chaco se registraron vientos de 90 km/h, misma fuerza que en Misiones. Fuertes ráfagas también se produjeron Cordillera, Ñeembucú, Alto Paraná y otros sectores de nuestro país.

Fotos: Carlos Flecha, Radio La Unión.

Marcos Maqueda, pronosticador de turno, explicó que ayer no se registraron precipitaciones en gran cantidad, pero sí mucha descarga eléctrica y fuertes vientos. En este sentido, expuso que más que un tornado, lo que sucedió este domingo es un fenómeno denominado “corrientes microdescendentes”. “Se trata de ráfagas de viento que descienden de las nubes de tormenta hacia la superficie y se expanden en todas las direcciones. Eso es bastante destructivo. Inclusive, a veces más que un tornado”, señaló, añadiendo que el evento meteorológico únicamente podrá determinarse a través de vistas aéreas.

Para este lunes, se espera que los vientos del sur se mantengan con intensidad moderada. En este orden, la probabilidad de lluvias es casi nula, más aún debido a que la nubosidad irá disminuyendo con el transcurrir del día. Se anuncia una máxima de 25º C para Asunción y alrededores.

Comentarios