“El video no representa postura de las Fuerzas Armadas”, aclaran

El Coronel Félix Aranda, Director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, se refirió al video en el que se observa a un efectivo del Regimiento Escolta Presidencial hablando sobre arrear a “algún patotero” que cualquier ciudadano conozca, de modo a que sea “enviado al cuartel”.

En el material, el uniformado manifestó que les avisen de “algún patotero” que esté causando problemas para que este lo busquen y lo manden al cuartel, toda vez que tenga 18 años cumplidos.

Aranda explicó que se trató de una postura personal por parte de quien hizo el video y que no representa la posición institucional. “Esa forma de invitar al ciudadano para venir a cumplir sus servicios y prepararse para la defensa de la patria no es la versión oficial de las Fuerzas Armadas”, dejó en claro en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, expuso que el Regimiento Escolta Presidencial no pertenece a dependencias de fuerzas militares y que es una unidad independiente.

De hecho, mencionó que el comandante del Regimiento, Manuel Rodríguez, ordenó una investigación del caso.

El coronel Aranda dijo que las Fuerzas Armadas se han ayornado a los nuevos tiempos de la democracia y que, de hecho, la misma Constitución Nacional vigente establece la opción de objeción por parte de los ciudadanos a prestar servicios militares.

El efectivo que aparece en el video publicó otro material en el que pidió disculpas por sus dichos.

Comentarios