La Unión R800 AM

Campesinos agredieron a periodistas

Cronista y camarógrafo fueron agredidos, a golpes, por labriegos que se manifestaban en Asunción. Los comunicadores se disponían a realizar un informe para el SNT.

El hombre se cubrió la cara con su quepi, para evitar ser filmado.

Campesinos agredieron a periodistas
2 de agosto de 2017 - 16:06

Los manifestantes dañaron la cámara del trabajador de prensa, identificado como Guillermo Chávez, a quien además le propinaron patadas, denunció su compañero Mariano López. Este último, quien cumplía con el rol de cronista, expresó su incomodidad por la nula presencia policial en el momento.

 

López comentó que los campesinos se molestaron porque los comunicadores conversaban con los trabajadores de la capital, disgustados por la manifestación que bloqueaba calles. Además, otro punto que enojó a los agricultores fue el hecho de que sean filmadas las ‘fogatas’ que hacían en diferentes intersecciones de las vías del microcentro.

El hombre que utilizó un palo para golpear la cámara, evitó exponer su rostro tras lo sucedido. El mismo fue custodiado por los demás participantes de la marcha cuando Chávez intentó seguirlo.

Igualmente, el acto quedó registrado en vídeo, con la cara de algunos agresores. La denuncia fue hecha ante la Fiscalía, precisó el periodista.

Este es el momento en que campesinos agreden a mi compañero Guillermo Chávez, camarógrafo. Le dañaron accesorios de la c…

Posted by Mariano A Lopez on Wednesday, August 2, 2017

Noticias relacionadas

Secciones