Víctor Ríos no lo duda: “Con las fuerzas de oposición unidas, ganamos las elecciones presidenciales 2018”

El Diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Víctor Ríos habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la conformación de listas de senadores por el oficialismo liberal de cara a las internas de diciembre de este año.

Detalló que la conformación de la lista también la integra el Movimiento del diputado Salustiano Salinas en el Departamento Central y el del diputado Carlos Portillo. “Estamos pretendiendo que cuatro a cinco de nuestra lista formen parte del senado a partir del 2018”, señaló.

Ríos considera que la actuación de los senadores que se apoyaron la inconstitucional enmienda pro reelección repercutirá en las próximas elecciones internas. “Perdieron prestigio dentro del partido”, indicó.

Con respecto con las elecciones a padrón abierto entre partidos opositores y el PLRA, sobre las cuales ciertas nucleaciones de izquierda tienen dudas de competir con los liberales, manifestó que entiende su postura. No obstante, señaló que es una propuesta que está para discutirse y, si ven que no podrán disputar escaños con el PLRA, “si no están de acuerdo, deberán llegar a un consenso entre ellos”.

“Si logramos unir todas las fuerzas de oposición, no tengo la más mínima duda de que vamos a ganar las elecciones de 2018, sea quien sea el candidato del oficialismo”, se aventuró a expresar. De todas maneras, admitió que encontrar esa chapa que haga frente a la ANR “es bastante difícil”.

Comentarios