La Unión

Vicepresidente de la ARP “cree” en palabras de Trapani

“En la sociedad ganadera ocupó cargos relevantes. No parece lógico que simplemente inventara una historia para adquirir notoriedad”, dijo Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien acredita en la versión de que el Frigorífico Concepción supuestamente pagó una coima a dos ministerios para ser rehabilitado.

Manuel Riera, vicepresidente de la ARP.

Vicepresidente de la ARP “cree” en palabras de Trapani
8 de junio de 2018 - 09:57

Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que cree en las palabras de Carlos Trapani, extitular de la citada entidad que denunció que los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, pidieron coima al propietario del Frigorífico Concepción para rehabilitar a esta empresa su permiso de exportación.

“Es una persona seria e importante en la sociedad civil y en la sociedad ganadera ocupó cargos relevantes. No parece lógico que simplemente inventara una historia para adquirir notoriedad”, expuso Riera. No obstante, dijo que si su historia fuera cierta pero no pudiera probarse, deberá afrontar las consecuencias de que sus palabras hayan adquirido estado público.

Por esta razón, señaló que el Ministerio Público debe investigar el supuesto caso de soborno. “El hecho es grave, así que la Fiscalía tiene que investigar si la notitia criminis es cierta”, finalizó.

Noticias relacionadas

Secciones