Acusan a magistrados de dar medidas cautelares a empresa ya suspendida por DINATRAN

 

Agustín Encina, Viceministro de Transporte, habló en contacto con La Unión R800 AM y acusó a los magistrados del Tribunal de Cuentas Arsenio Coronel y Amado Verón de dar medidas cautelares a la empresa Pycasú S.A. a pesar de decisión de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) de suspender esta línea que debía prestar servicios solamente hasta tanto otras empresas sean adjudicadas con los itinerarios. “Estos jueces notificaron la resolución el 31 de diciembre pasado a las 14:30 horas, de modo a que no se tenga tiempo de apelar debido a la feria judicial que inicia al día siguiente”, declaró. Agregó que en medio de la feria judicial igual se introdujo un escrito solicitando la revocación de esa medida cautelar a través de una apelación, añadiendo que, llamativamente, este documento fue sustraído al momento en el que recomenzaron las actividades judiciales el 1 de febrero pasado.

Señaló que desde el Viceministerio del Transporte realizaron la denuncia para empezar una investigación. “Son hechos demasiado graves que merecen un estudio por parte del Jurado de Enjuiciamiento y que se apliquen la sanción que corresponda”, aseveró.

Con respecto a la cancelación de las líneas de transporte público 44, 133 y 128, explicó que estas empresas no estaban cumpliendo las exigencias mínimas del Viceministerio del Transporte, así como tampoco renovaron su flota a razón del 20%, cuestión establecida en el Decreto Nº 2.133/14. “Fue una suma de incumplimientos que llevaron a la cancelación de estas tres empresas que explotan servicios con estas líneas”, expuso.

Las tres empresas canceladas deberán prestar servicio, dando cobertura en sus respectivos itinerarios hasta tanto nuevas empresas sean adjudicadas con los itinerarios. Indicó que existían siete medidas cautelares, quedando ahora solamente una.

Comentarios