Viceministerio de Ganadería proyecta aumentar la producción de carne este año

Desde el Viceministerio de Ganadería apuntan a mejorar la producción de carne, con un proyecto interinstitucional donde utilizarán la tecnología para determinar qué le falta al terreno y si es apto para el engorde.

El viceministro, Marcelo González, destacó los ingresos que generó la exportación de carne en el país. Asimismo explicó que los precios en esta época del año suben por “la ley de la oferta y la demanda”.

Con el ingreso de divisas el dólar se mantiene estable en el país. “El salario tuyo mío y el de cualquiera se está manteniendo en el poder adquisitivo”, detalló.

Desde la cartera estatal están impulsando con el sector privado un proyecto donde con imágenes aéreas podrán realizar análisis del terreno y un mapeo de cómo está la producción ganadera, con el fin de aumentar los ingresos de los medianos y pequeños productores.

“En nuestro Viceministerio tenemos todas las políticas enfocadas en el mediano y pequeño productor para que aumenten su producción de carne y otras especies también”, afirmó.

Comentarios