Viajar en auto eléctrico de Asunción a Ciudad del Este

El proyecto Sicarel (Sistema de Carga Eléctrica) está en marcha para instalar alimentadores solares, mediante paneles para que autos que dependan de esta energía recarguen sus baterías, informó Celso Chávez del Parque Tecnológico Itaipú.

Con el proyecto se pretende motivar la utilización de recursos renovables y promover la ecología.

En cinco lugares del país estarán instalados estos paneles para que los vehículos eléctricos carguen sus baterías de manera rápida (unos 10 a 15 minutos). Caacupé, Coronel Oviedo, Asunción, Ciudad del Este y Juan León Mallorquín son las ciudades que contarán con esta tecnología en el 2018.

Según Chávez, existen unos 160 automóviles de este tipo en todo el territorio nacional. Hasta el momento, estos conductores pueden cargar sus baterías en sus casas o en lugares específicos. Sin embargo, con este Sistema de Carga Eléctrica cubrirán el tramo Ciudad del Este – Asunción.

A la par de esto, referentes empresariales, que estuvieron presentes en el lanzamiento del proyecto, dijeron que buscarán la forma de importar más vehículos de energía renovable para insertar en el mercado, sostuvo Chávez.

Comentarios