Viaducto agiliza, pero requiere reformas

Luego de varios meses de espera, este transitado cruce recupera su flujo habitual de circulación vehicular; es por ello que consultamos a través de las redes la percepción ciudadana sobre esta obra que genera opiniones dispares, ya que algunos consideran que era urgente descomprimir el embotellamiento generado en las calles alternativas.

?Agiliza el tráfico automotor pero su terminación no tiene estética?, comentó Nubia Benítez de Ucedo. Pasé por ahí y me parece bien, no es una gran infraestructura y perfecta, pero bueno es lo que hay y ahora es mucho más rápido el tránsito? dijo Juan Noceda. ?Tenemos que agradecer que se haya construido esta obra; mal o bien ya está ahí, y a utilizarlo con cuidado y punto”, afirmó por su parte José González.

En contrapartida, la mayor parte de los cuestionamientos tiene que ver con el carril derecho que se dirige hacia la Autopista, debido a que el descenso coincide con el trayecto de salida de los automovilistas que vienen de Santa Teresa y desean dirigirse a Luque. “Al final del viaducto hay una curva muy peligrosa, creo que deben señalizarla”, sostuvo Sebastián Florentín.

?Esta mal hecho, solo fue pensado para vehículos pequeños y no para camiones de gran porte; el primer camión que tendrá dificultades allí será el que tenga carreta con eje colero?, opinó Jaime Velázquez.

?La salida por debajo a Madame Lynch es verdaderamente una trampa mortal, uno sale prácticamente al carril que va bajando del viaducto cuando debería ir incorporandose de a poco, cuántos muertos tendrá que haber desgraciadamente para que corrijan esto?, criticó Andrea Fernández. A su turno, Diego Cabañas asegura que “la clave para evitar accidentes es la velocidad prudencial; a baja velocidad no debería haber situaciones que lamentar?.

?Tienen que señalizar al bajar el viaducto en dirección hacia Calle Última, poner indicadores reflectivos grandes por la baranda y asfalto?, indicó Ariel Andino. Por su parte, Agustín Benítez dijo que ?todos los viaductos son peligrosos si se circula a una velocidad de 120 km o más sobre el mismo; tomemos conciencia, disminuyamos ahí la velocidad y dejémonos de la prepotencia al no ceder el paso a los demás?.

Comentarios