Vecinos de Trinidad celebran apoyo de Defensoría para evitar destrucción de Parque Pavetti

“Los árboles purifican y oxigenan nuestro planeta, por lo que no podemos dejar que se destruyan solo por los intereses que posee cierta gente que viene a lavar plata construyendo edificios de altura”, manifestó el abogado Modesto Elizeche, defensor del Parque Pavetti, en contacto con La Unión R800 AM.

Relató que al enterarse de que existía la intención de talar los árboles del Parque Pavetti para la construcción de una calle, los vecinos recurrieron a la Municipalidad de Asunción, tanto al Intendente como a la Junta Municipal, sin obtener respuesta, razón por la cual celebran el apoyo que están recibiendo por parte de la Defensoría del Pueblo, la cual rechazó la apertura de un acceso vehicular. Misma posición asumió la Fiscalía del Ambiente.

Aseguró que la construcción de un nuevo tramo es innecesaria, ya que quienes deseen cruzar o circular por donde se están construyendo los nuevos edificios lo pueden hacer por la calle Congreso de Colombia. “No sé para qué quieren dos calles solo para esa parte. Con una es suficiente”, aseveró Elizeche.

Indicó que el parque forma parte de la vida de los pobladores del barrio Santísima Trinidad, donde se halla ubicado el espacio verde en cuestión. Debido a esto, anunció que si la decisión de la Municipalidad de todas maneras se lleva adelante, se encadenarán a los árboles para impedir que sean echados.

Informó que 28 árboles se encuentran en el Parque Pavetti, afirmando que varios de ellos son centenarios.

En junio último, el juez Gustavo Amarilla había admitido la imputación del director del medio ambiente de la Comuna asuncena, David Cardozo, en el caso de la apertura de la calle.

Comentarios