Varios prófugos aún por secuestro y asesinato de Cecilia Cubas

La senadora colorada Mirta Gusinky indicó que Magna Meza, Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), así como otras dos personas que se encuentran en condición de "refugiados" en Bolivia, están prófugos de la justicia paraguaya en la causa del secuestro y asesinato de su hija, Cecilia Cubas. Por otra parte, dijo que espera que la liberación de los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz sea "el inicio de esperanza".

La senadora colorada Mirta Gusinky expresó su felicidad con relación a la liberación de los colonos menonitas que se encontraban secuestrados, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, ocurrida el pasado lunes. “Siento una inmensa felicidad. No te imaginás las gracias que ya les di a Dios y a mis dos poderosos ángeles del cielo”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

 

Añadió que la liberación de estas dos personas representan “el inicio de una esperanza” para que los otros dos compatriotas que continúan en cautiverio en manos del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo y Félix Urbieta, vuelvan con vida. En este orden, indicó que “no importa quiénes sean los próximos gobernantes de nuestro país, lo importante es que se acabe con este flagelo tan difícil de combatir como lo es el secuestro”.

Con relación a quienes secuestraron y asesinaron a su hija Cecilia Cubas hace más de 12 años, quienes son los mismos que hoy integran el EPP, continúan prófugos, mencionando a Magna Meza, Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, quienes actualmente siguen siendo líderes de la agrupación criminal, además de Ángel Acosta y Blas Franco, de los cuales estos dos últimos se encontrarían en Bolivia en condición de “refugiados”.

“Las mujeres trabajan en política igual que los hombres”

Por otra parte, expresó su extrañeza sobre la exclusión total de mujeres en el comando de campaña del Partido Colorado rumbo a las elecciones generales de 2018. Citó como ejemplo la falta de Lilian Samaniego en la nómina, quien presidió la ANR estando esta nucleación en la llanura. “Todos conocemos el trabajo de ella. Ha sido la primera mujer presidenta de un partido político en Paraguay y nada más y nada menos que del Partido Colorado estando en la llanura, lo cual es mucho más difícil todavía”, resaltó la legisladora. “En política se compite mucho y los celos son hasta morbosos”, añadió.

Aseguró que las mujeres trabajan de gran forma en política “igual que los hombres y en muchas cosas que a lo mejor no se ven”.

Comentarios