Varios heridos tras amotinamiento en cárcel de Cnel Oviedo

A las 06:30 de la mañana del domingo, cuando se producía el cambio de turno de los guardiacárceles y por consecuente el control de rutina, a esto último, uno de los reclusos identificado como Cristian Eduardo López Serna, con arma blanco en mano, manifestó que no permitiría el control.

Otros reos acompañaron la oposición y quemaron los colchones de varias celdas.

 

Finalmente el incidente se calmó y López Serna terminó entregándose. El director de la penitenciaría manifiesta que no existen antecedentes aparentes que hayan provocado el disgusto del interno.

Dos guardiacárceles recibieron heridas con objetos contundentes en el rostro, mientras que tres reos fueron heridos con balines de goma.

Uno de los presos fue trasladado hasta el Hospital del Trauma de Asunción, sin embargo ya retornó al penal ya que  no se constató que revista gravedad.

La penitenciaría de Cnel Oviedo cuenta con 1.450 internos pero de acuerdo con lo comentado por su director, la cárcel está capacitada para albergar sólo a 900. No obstante no se resientes las falencias en cuanto a comida o abrigos según resaltó.

Por último aclaró que la situación dentro del penal ya retomó su curso normal, inclusive ya volvieron a recibir visitas.

 

Comentarios