“Vamos a exigir que renuncien los 23 senaratas que se autoblindaron”

El Movimiento político “Unámonos” convoca a la ciudadanía a manifestarse en repudio al “autoblindaje”, aprobado el jueves pasado en el Senado. La manifestación será este lunes a las 12 hs. frente al Congreso Nacional.

La Dra. Sandra Pasmor del Movimiento Unámonos, en contacto con la 800 AM invitó a la ciudadanía a unirse a esta manifestación que iniciará a las 12 hs. frente al Congreso Nacional.

“Vamos a exigir que renuncien los 23 senaratas que se autoblindaron, realizaremos una marcha alrededor del congreso, varias organizaciones estarán presentes, también vamos a protestar contra los diputados que están a favor de esta situación, la mayoría de los candidatos a senadores y diputados son impresentables”, expresó.

La Cámara de Diputados y la cámara de Senadores aprobaron el proyecto de ley que reglamenta el Artículo 201 de la Carta Magna, la cual señala: “Los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas: la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado”.

A esto incorporaron que se necesitará dos tercios de los votos, es decir, 30 votos en senadores y 53 en diputados, para destituir a un congresista, anteriormente solo se necesitaba contar con la mayoría absoluta (23 votos en Senado y 41 votos en la cámara baja).

Comentarios