La Unión

En Alemania conmemorarán las fiestas patrias con carne paraguaya

Fernando Ojeda, Embajador paraguayo en Alemania, habló con la R800AM y comentó sobre el festejo de la fiesta patria alemana donde tendrán participación costumbres típicas de nuestro país.

Foto: Web

En Alemania conmemorarán las fiestas patrias con carne paraguaya
26 de abril de 2016 - 11:06

El embajador señaló que el 12 de mayo se celebra la fiesta patria en Alemania, y que históricamente las costumbres típicas del Paraguay tendrán su lugar en el evento: “Queremos organizar un almuerzo con carne paraguaya, Asado Benítez va a venir a prepararnos el asado”, mencionó. También resaltó que servirán otros platos típicos como la chipa guazu, sopa paraguaya, mbejú y los postres como dulce de mamón y dulce guayaba.Recetas-de-comidas-típicas

Juan Cancio Barreto y el Ballet Jeroky le pondrán música y arte a la celebración al puro estilo guaraní.

Actualmente Alemania es el vigésimo segundo destino de exportación de la carne paraguaya, este año se lle­van exportados 87 millones de kilos por valor de US$ 710 mil.

 

400 KILOS

Para esa actividad se lle­varán 400 kilos de carne paraguaya, diferentes cortes y razas, además se servirá sopa paraguaya, chipa guazú, mbejú entre otros platos típicos.

“Se llevarán los mejores cortes premium de los frigoríficos tapa cuadril, lomo, lomito, de dife­rentes razas; se servirán todas las comidas típicas sopa paraguaya, chipa guazú, mbeju, payagua mascada, empanada de mandioca, para que ellos conozcan las comidas tí­picas del país”, subrayó el asador

Explicó además que las siguientes degustacio­nes se llevarán a cabo en Egipto con fecha a con­firmar y Chile que ya está pactado para el mes de setiembre.

Noticias relacionadas

Secciones