La Unión

Valentino Rossi quiere correr el Dakar algún día

Valentino Rossi sigue en su idea de participar algún día en el Rally Dakar. De momento, su vida está en MotoGP por dos años más, pero el italiano tiene el mítico raid en su cabeza para cuando afronte la retirada de las dos ruedas.

Nasser Al Attiyah y Valentino Rossi charlan antes del GP de Qatar / MotoGP.

Valentino Rossi quiere correr el Dakar algún día
26 de marzo de 2017 - 16:03

El de Tavullia acudió a un evento con Nasser al Attiyah al centro de tiro de Losail, justo al lado del circuito. Allí, el qatarí le dio unas clases sobre el manejo de la escopeta. No en vano, Nasser ha participado en seis Juegos Olímpicos y fue medalla de bronce en Londres 2012.

Rossi le puso ganas, pero sólo dio dos platos de los más de 10 que tiró. Al Attiyah, en cambio, acertó todos. “Nunca había tirado al plato. Tuve un buen profesor, pero es difícil”, decía Vale escopeta en mano. El nueve veces campeón del mundo ve semejanzas con su deporte. “Es similar a MotoGP en la concentración, en los dos es algo importante”, afirmó.

Una vez que hubieron tirado, Nasser consiguió sacarle el sueño dakariano a Rossi. Así fue la conversación: “Vale, tienes que hacer algún día el Dakar”, le espetó. “Sí, quiero hacerlo, pero no en moto, es muy peligroso”, contestó Rossi. “Sí, mejor en coche”, indicó el ídolo local. “Sí, en coche es posible que lo haga”, desveló el de Yamaha.

Al Attiyah prometió que lo seguirá intentando hasta conseguir que Rossi acabe yendo al Dakar. “Sí que va a ir. Seguro que va”, decía entre bromas a MARCA. “Allí lo espero”, añadía antes de volver a entrenarse con la escopeta.

 

  • Vía MARCA.

Noticias relacionadas

Secciones