La Unión

Vacunáte! si vas a viajar a zonas donde circula el virus del sarampión

El “Mes de la Vacunación en Paraguay 2018”, campaña emprendida por el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, bajo el lema: “¡Las Vacunas sí funcionan, protege tu futuro y el de tu familia, vacúnate!”, también hace énfasis en la vacuna contra el sarampión, especialmente para la población objetivo que lo conforman niños de 1 año y de 4 años. 
Vacunáte! si vas a viajar a zonas donde circula el virus del sarampión
9 de abril de 2018 - 17:02

Sobre todo, teniendo en cuenta que este año en particular se suma el hecho de que hay importante aumento de casos de sarampión, en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y México, a los ya sumados de EEUU y Canadá, así como de varios países de Europa.

Paraguay está certificado como país libre de sarampión, pero no se debe bajar la guardia. Si hay personas que viajarán a países donde circula el virus y no pueden demostrar estar protegidas contra el sarampión, y si nacieron después de 1966, deben vacunarse 15 días antes de salir del país para llegar con protección a destino.

Mes de la Vacunación en Paraguay 2018

Durante el “Mes de la Vacunación en Paraguay 2018”, se destacará la importancia de la inmunización y los desafíos para lograr altas coberturas, superando el 95% en todos los distritos a nivel país; también se pondrá en relieve el impacto de las vacunas en la disminución de las enfermedades prevenibles por vacunación en Paraguay. Se insistirá en el rol que debe cumplir la comunidad en la preservación de su propia salud, coadyuvando el rol de los prestadores de servicios de salud para el logro de los objetivos, que encausan única y exclusivamente hacia el bien común de todos los paraguayos.

Paraguay, en los últimos cinco años, ha tenido avances sin precedentes en materia de inmunización, logrando concretar en primer lugar un esquema de vacunación que nada tiene que envidiar a países del primer mundo.

Son 22 tipos diferentes de vacunas orientadas a toda la familia, disponibles en los servicios de salud de manera gratuita. Esta campaña no es sólo para niños recién nacidos y niños pequeños, muchas enfermedades se pueden evitar a través de la inmunización preventiva a toda la familia.

Noticias relacionadas

Secciones