La Unión

“Utilizaron el recurso de Fonacide para pagar salarios y gratificaciones”

El concejal colorado, Dr. Rubén Dario Cabral acusó al Intendente de la ciudad de Ypané, Horacio Ortíz de usar los fondos de Fonacide para beneficios propios, alegando además que tiene pruebas al respecto.

El intendente Horacio Ortiz debe presentarse mañana a la unidad fiscal para declarar.

“Utilizaron el recurso de Fonacide para pagar salarios y gratificaciones”
16 de febrero de 2016 - 16:49

En contacto con La Unión R800AM el concejal municipal afirmó que desde el 15 de enero se movilizan en Ypané por la faltante de  G. 1.700 millones que debían ser destinados a educación de forma exclusiva; y se presume que el jefe comunal gastó gran parte del dinero en obras y salarios.

La fiscala Brígida Aguilar habría imputado por presunta lesión de confianza al intendente de Ypané, Horacio Ortiz, del Partido Liberal, ya que este habría malversado fondos del Fonacide que recibió en el periodo pasado.

“Los doce concejales junto con el intendente, están metidos en este negocio que están impregnados en el poder en beneficio personal” destacó Cabral. El edil, además dijo que el intendente es una persona prepotente que quiere llevarse todo por delante, y acusó a su familia de también estar metida en el robo de la comuna: “Después de él, su papá Lilo Ortiz es el suplente número uno del Partido liberal y encima, su hermano Dilio Ortiz es Presidente de la junta municipal, la familia manejó 5 años el dinero de nuestro pueblo”, destacó

 

 

 

Noticias relacionadas

Secciones