Útiles escolares: Secretaría de Defensa del Consumidor brinda recomendaciones al momento de comprarlos

Rodrigo Recalde, de la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), brindó en contacto con La Unión R800 AM recomendaciones al momento de comprar útiles escolares, ante la llegada del inicio de clases tanto en escuelas y colegios públicos y privados.

Indicó que, en primer lugar, los padres deben revisar si existen en la casa elementos escolares en buen estado, de modo a reutilizarlos. Así mismo, señaló que, de ser posible, ya sean adquiridos este próximo fin de semana los útiles que generalmente forman parte de la lista, refiriéndose a cartucheras, mochilas, reglas y lápices. Además, aconsejó que sean comprados productos nacionales, ya que poseen un mejor precio y buena calidad.

Recalde añadió que estarán publicando próximamente en la página web de la SEDECO (www.sedeco.gov.py) una lista básica y referencial de útiles escolares, de modo a guiar a los padres y encargados en cuanto a los precios antes de ir a comprarlos.

Ante cualquier reclamo, la Secretaría de Defensa al Consumidor tiene a disposición de las personas los números telefónicos (0800) 118 899 y (021) 52 44 55.

Comentarios