La Unión R800 AM

Uruguay prohíbe la comida chatarra en escuelas

El Senado aprobó un proyecto de ley para promover la alimentación saludable de los estudiantes. La mala nutrición está entre las principales causas de muerte en el país
Uruguay prohíbe la comida chatarra en escuelas
18 de marzo de 2016 - 16:30

La iniciativa fue promovida en Uruguay por el diputado opositor Javier García y ya había sido sancionada en septiembre por Diputados, por lo cual volverá a esa Cámara para la aprobación final y la reglamentación posterior.

La contundencia en el argumento de García sobre las consecuencias de la mala alimentación logró la adhesión de todos los partidos políticos para que el proyecto se aprobara por unanimidad.

La nueva norma desestimulará el consumo de alimentos con grasas saturadas, sal agregada y gaseosas, además que incorporará el tema a los planes de estudio con asesoramiento de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

Salud Pública elaborará una lista de alimentos saludables y prohibirá la publicidad de alimentos que no estén en esa lista, a la vez que se lanzará una campaña para incentivar “la cultura de la buena alimentación”.

 

 

Fuente. Infobae.com

Noticias relacionadas

Secciones