Unos 300 cuidacoches serán insertados en el sector formal

Un total de 300 cuidacoches participarán del curso de “Habilidades Blandas, Actitudes y Comportamientos” para luego ser contratados por la empresa adjudicada para explotar el estacionamiento tarifado en la capital.

La capacitación inicia hoy viernes 9 de setiembre, en la sede de la Central Nacional de Trabajadores (Piribebuy 1078 y Hernandarias), en los horarios de 08:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

La capacitación estará a cargo de los técnicos del Centro de Desarrollo del Emprendedor – Sinafocal Emprende y las clases se dividirán en varios grupos para un mejor aprovechamiento de la instrucción.

El curso de “Habilidades blandas” busca que los capacitados desarrollen competencias, actitudes y destrezas que ayuden a fortalecer el buen desempeño en un ambiente laboral. Son aquellos atributos o características de una persona que le permiten interactuar con otras personas de manera efectiva, lo que generalmente se enfoca al trabajo, a ciertos aspectos de este, o incluso a la vida diaria.

Este proceso de capacitación e inserción de las personas en el sector laboral formal es gracias a una articulación entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Municipalidad de Asunción y la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

 

 

Vía agenciaip

Comentarios