Unos 25 guitarristas son seleccionados para integrar el Ensamble Pu Rory

El Ensamble Pu Rory, prevé la primera masterclass y el primer ensayo, para este domingo 13 del corriente en el Centro Cultural Paraguayo Americano, Sede Oficial del Ensamble Pu Rory.

El total de seleccionados, que en un principio estaba previsto en 20, se ha ampliado a 25, debido al alto grado de participación en la convocatoria y especialmente, por el nivel que han demostrado en sus videos, razón por la cual, gracias a las gestiones de la organización, ha sido posible permitir el ingreso de cinco beneficiados más que podrán acceder a las diez clases magistrales con Berta Rojas, e integrar además el Ensamble Pu Rory. Se adjunta la lista de los 25 jóvenes seleccionados por el jurado internacional.

Junto con la entrega de la lista de seleccionados, Hyland ha expresado su felicitacion “a todos los participantes y a sus maestros. La preparación y presentación fueron realmente excelentes, todos los concursantes tocaron de memoria. ¡Muy admirable! Todos se merecen un gran reconocimiento.

Remarcó además que al hacer la selección, buscó intérpretes que fueran “musicalmente eficientes, capaces de aportar talento y personalidad al ensamble”.

Por su parte, la maestra Berta Rojas ha expresado su alegría al ver que el futuro de la guitarra clásica de Paraguay “está en buenas manos ya que hay talento desperdigado por todo el territorio nacional y basta escuchar a estos 76 jóvenes para ver muestras de ello.”

El enlace para la invitación de interpretaciones de los jóvenes talentos es el siguiente:  www.purory.com/concursantes

AQUÍ LA LISTA DE LOS SELECCIONADOS : Seleccionados PU RORY

Comentarios