La Unión

Unión Industrial Paraguaya presentará acciones de inconstitucionalidad si no llegan a acuerdo sobre IRP

El Vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, aseguró que presentarán una serie de inconstitucionalidades ante la posibilidad de que los cambios en el Impuesto a la Renta Personal (IRP) sean aprobados.

Foto: Web.

Unión Industrial Paraguaya presentará acciones de inconstitucionalidad si no llegan a acuerdo sobre IRP
25 de enero de 2017 - 11:01

Luis Tavella, Vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre los posibles cambios a ser realizados en el sistema del Impuesto a la Renta Personal (IRP) y gestión tributaria. Cuestionó que el gobierno, con estas modificaciones en el sistema, está instalando una especie de lucha entre ricos y pobres.

Señaló que si no obtienen respuestas favorables por parte del gobierno, recurrirán a una serie de presentaciones de inconstitucionalidades a partir de la siguiente semana. No obstante, afirmó que priorizarán el diálogo para llegar a un acuerdo.

Tavella manifestó que es injusto que se pretenda realizar una especie de confiscación con las retenciones que se quieren imponer. Así mismo, criticó que el Poder Judicial se encuentre pasivo ante esta situación.

Noticias relacionadas

Secciones