La Unión

Unión Industrial Paraguaya lanza “Premio Innovación MIPYMES”

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) lanzó el concurso denominado “Premio Innovación MIPYMES”, con el objetivo de incentivar la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas, sector de la economía de nuestro país que notoriamente está creciendo. El concurso repartirá G. 20 millones en premios
Unión Industrial Paraguaya lanza “Premio Innovación MIPYMES”
6 de agosto de 2018 - 15:32

Los microempresarios podrán nominar su producto completando una ficha disponible en la página web de la UIP, que deberán enviarlo vía correo electrónico a la dirección premioinnovacion@uip.org.py, acompañado de una presentación descriptiva del producto, que incluya imágenes, para la evaluación correspondiente de los miembros del jurado.

Las nominaciones serán recibidas hasta este viernes 10 de agosto, mientras que la evaluación se hará entre los días 13 y 15 agosto. Tras este paso, los 20 preseleccionados serán notificados el 16 de agosto.

Estos 20 finalistas deberán presentarse ante los miembros del jurado el viernes 17 de agosto en sede de la UIP, previa comunicación de parte de la organización. En ese momento, tendrán 5 minutos para argumentar y exponer por qué merecen ganar el premio.

Los criterio a evaluarse serán:

  • Desarrollo de Packaging: Cuán atractivo es el empaque para el consumidor final.
  • Creatividad: La presentación general del envase, el tamaño y otros detalles.
  • Originalidad: Cuáles son los competidores y cómo se diferencia de ellos.
  • Calidad: El producto en sí cómo se percibe.
  • Sostenibilidad: Cuán rentable es como negocio y si existe mercado para ello.

La premiación, que consiste en G. 20 millones, se entregarán en el siguiente orden:

  • 1er puesto: G. 10 millones.
  • 2do puesto: G. 6 millones.
  • 3er puesto: G. 4 millones.

El resultado se publicará el sábado 18 de agosto a las 16:00 horas, momento en que se entregarán los premios a los ganadores, en el marco del Encuentro Anual de MIPYMES en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, sito avenida Santísimo Sacramento 945 casi Profesor Chávez.

Noticias relacionadas

Secciones