Uninter asegura que cumple con exigencias para carrera de Medicina

La Universidad “Tres Fronteras”, conocida como Uninter, es otra de las instituciones que se encuentra en la mira del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), debido a que, como tantas otras, es una de las que no cumpliría con la carga horaria ideal y requerida para carreras muy sensibles y delicadas, como medicina, odontología y enfermería.

Gabriel Chaparro, directivo de Uninter, señaló que esto último “no es del todo cierto” y que sus pares evaluadores han constatado que “tenemos infraestructura, laboratorios, docentes investigadores y carga horaria, pero que estaba de forma muy incipiente” (sic).

Señaló que esta universidad tiene solo 13 años. Así mismo, indicó que la carrera de Medicina, así como varias otras, se hallan en proceso de acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Afirmó que entre el 2015 y el 2016, en total se han recibido en esta disciplina cerca de 50 médicos, agregando que los egresados realizan las pasantías e internados rotatorios respaldándose en convenios con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Citó que la ANEAES solicita como mínimo 5.500 horas de clases para que un estudiante se reciba como médico, asegurando que “aquí en la Uninter tenemos 8.955 horas. Casi doblamos lo establecido”.

Aseguró que muchos de sus egresados están trabajando en “hospitales importantes de nuestro país”.

Comentarios