Uniformados redoblan seguridad en feriado

La Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisario Elisa Ledesma en contacto con la R800AM señaló que la Policía Nacional está trabajando y están en alerta por las marchas que se tienen previstas hoy en Asunción, varios grupos ya están apostados frente al Palacio de Justicia.

“Pese al feriado, estamos trabajando y en alerta por la marcha prevista para hoy. Ya están llegando desde algunas zonas del país para esta marcha. Estas personas están ya apostadas frente al Palacio de Justicia”, acotó.

“Son tareas preventivas la que estamos realizando, el control es integrado con la patrulla caminera, especialmente desde el interior del país” añadió.

Con respecto al reporte del fin de semana, manifestó que se tiene un reporte preliminar, ya que el reporte final se tendrá cuando finalice el feriado. Fueron aprehendidas 102 personas, 35 personas detendidas, 14 personas pierden la vida, 9 en accidentes de tránsito, 3 en homicidio y 2 casos de suicidio.

“Lastimosamente jóvenes que pierden la vida a bordo de motocicletas, urge la campaña de prevención desde las casas. Hay mamás que prometen a sus hijos una moto si sacan buenas notas” señaló.

La comisario comentó que no se tiene una escuela de conducción para motos, no se rinde ningún examen y no se respetan las señales de tránsito, por eso la gente accede fácilmente a este medio de trasporte.

Comentarios