UNIDA ofrece 200 becas universitarias

Mediante un convenio, la Universidad de Integración de las Américas y la Cámara de Diputados ponen a disposición 200 becas (192 de grado y 8 de postgrado). El lanzamiento se realizó este viernes en conferencia de prensa.

Del total de becas 58 serán utilizadas por funcionarios de la Cámara Baja y el resto estará destinada a la ciudadanía, explicó el director administrativo de la Cámara, Alfredo Mongelos.

El funcionario legislativo detalló que para la ciudadanía, en carreras de grado, se cuenta con 11 becas completas en la modalidad presencial, 16 en la modalidad virtual, así como 24 medias becas presenciales y 76 en la plataforma virtual.

En cuanto a becas de postgrado, se otorgará una subvención entera, cuatro medias becas presenciales y 10 para la metodología virtual.

A su turno el representante de la Unida, Juan Melgarejo, celebró el acuerdo que permitirá el acceso a carreras de grado, cuyas cuotas normalmente rondan los 800.000 guaraníes.

“Dentro del marco de capacitación del sector público, encontramos que podemos llegar a la comunidad en general, en este sentido los directivos de la universidad buscarán seguir trabajando a través del Legislativo, para la profesionalización de los ciudadanos”, expresó.

Requisitos

Para el criterio de selección se tendrá en cuenta el promedio de calificación en la secundaria igual o superior a 3,5. Para los egresados universitarios deben tener igual o superior a 4, percibir hasta el salario mínimo legal vigente (de preferencia, no excluyente).

Además se debe adjuntar una nota dirigida al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, esta misiva será suministrada por la oficina de Capacitación, formulario de postulación, fotocopia de la cédula de identidad autenticada por escribanía, fotocopia del certificado de estudios autenticada.

Para las carreras de postgrado, se requiere la presentación de la fotocopia autenticada del certificado de estudios, certificado de vida y residencia original y dos fotos tipo carnet, todos los documentos deben ser presentados en carpeta archivadora.

Las plazas se irán llenado con las personas que posean mayor promedio de calificación final en la secundaria.

La postulación iniciará el martes 01 de marzo y se extenderá hasta el jueves 03.

La evaluación de expedientes se realizará el viernes 04 y la publicación de resultados tendrá lugar del sábado 05 al lunes 07 de marzo.

La recepción de documentos requeridos será en la oficina de Capacitación de la Cámara Baja, ubicada en el ex patio de la Cultura- Planta Baja, a partir del 1 de marzo, de 08:00 a 15:30.

Para más información se puede acceder a la página www.diputados.gov.py

Fuente: IP Paraguay

Comentarios