Unas 270 personas salieron en libertad en solo 3 semanas

La Ministra de Justicia, Carla Bacigalupo visitó La Unión y anunció que obtuvieron la libertad para más de 250 presos en solo 3 meses. “Esto se logró gracias a un trabajo en conjunto que estamos haciendo; ya es casi un cuarto de una cárcel entera que tenemos que construir y eso es porque logramos mover el esquema a través de todos los equipos técnicos a que funcione el sistema”, destacó.

Según Bacigalupo, para lograr un país serio se debe instalar una ley de carrera judicial porque la profesionalización de los magistrados es imperiosa. “El problema real del Paraguay es un déficit absoluto del sistema de justicia, la formación de jueces, la falta de carrera judicial, la morosidad, el Ministerio de Justicia también tiene que mejorar su sistema de traslado a las audiencias y la humanización de las cárceles que estamos trabajando fuertemente por la inserción”, citó.

Además instó a que se realicen campañas de concienciación para evitar violencia en el fútbol. “Tiene que ser ideas pensadas en forma institucional, craneada; no ir dos días antes de cada partido y poner a 100 policías, hay que empezar a pensar cuál es nuestra meta y eso es lo que se llama una política general de Estado”, afirmó.

 

 

Comentarios