La Unión

Una de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental

Este año, del 11 al 16 de septiembre se conmemorará la Semana del Bienestar, cuyo tema central se enfoca en la promoción del bienestar mental en los espacios en los cuales aprendemos, trabajamos, jugamos y amamos. 

Ilustración.

Una de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental
8 de septiembre de 2017 - 13:41

Los trastornos mentales están aumentando en todo el mundo. En la Región de las Américas, una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental en la vida o algún trastorno por consumo de sustancias psicoactivas.

Desde la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se recomienda promocionar el bienestar mental combatiendo el estrés, a través de la práctica de actividad física de forma regular y el consumo de comida saludable, hábitos que favorecen a la salud y a mejorar la calidad de vida.

El propósito de la Semana del Bienestar es movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, el sector comercial público y privado, así como a las organizaciones de la sociedad civil, para destacar la importancia de habilitar entornos que favorezcan la elección de opciones más saludables.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su Dirección de Salud Mental invita a la población general a participaron actividades saludables en sus entornos.

Noticias relacionadas

Secciones