Una APP para conocer sitios donde preparar tereré

Una aplicación para el celular denominada Pohã Ñemuha, donde los consumidores del tradicional tereré encontrarán información referente a los sitios de venta de hierbas, propiedades de cada una de ellas y la forma de prepararlo, será lanzada hoy, desde las 9.00, en el Paseo de los Yuyos, en el Mercado 4.

Este servicio coincide con el segundo año de celebración del Día Nacional del Tereré, donde los 120 vendedores y productores ubicados a lo largo de la calle República Francesa, en la zona mercantil, reclaman una inversión de G. 380 millones por parte de la Comuna capitalina para mejorar sus puestos; el paseo fue declarado sitio turístico por la Senatur.

Javier Torres, presidente de la Comisión de Vendedores y Productores de Hierbas Medicinales del Mercado 4, indicó que en la app se encontrarán los lugares donde están ubicados los 500 yuyeros a quienes tenemos registrados.

“Estos vendedores de yuyos están en los distintos mercados y plazas de Asunción. También la gente podrá informarse qué remedios se pueden combinar y cuáles son los más beneficiosos para cada caso. Por lo general lo más conveniente es poner solo tres clases de remedios. Más de eso ya es contraproducente”, precisó.

Fuente: Ultima Hora

Comentarios