La Unión

Solo el 47% de docentes aprobaron el examen

De 10.874 profesores que rindieron el examen escrito del concurso público de oposición organizado por el Ministerio de Educación y Cultura aprobaron 5.153, lo que significa que el 47% de los que se presentaron a la prueba lograron realizar el puntaje requerido, por lo tanto, el 53% reprobaron. Hoy continúan las pruebas orales y la cartera anuncia más concursos. Se inscribieron al concurso 11.545 personas en todo el país.

Imagen ilustrativa. Foto: WEb

Solo el 47% de docentes aprobaron el examen
18 de febrero de 2016 - 08:47

Los concursantes a los 9.000 cargos disponibles en instituciones educativas de gestión oficial pertenecen a las zonas de la capital, Ñeembucú, Caaguazú, Canindeyú, Misiones, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná y Central, informó la entidad.

La zona donde más docentes fueron habilitados para el examen oral fue Central con 967 postulantes. Los profesores que aguardaron por verificar los resultados de sus exámenes en el Instituto Superior de Educación (ISE), lamentaron que debieron esperar hasta cerca del mediodía para rendir en la víspera.

El coordinador de Concursos del ente, Luciano Cáceres, indicó a la R800AM que sólo 5.143 docentes pasaron a la segunda ronda, que consiste en un examen oral.

Noticias relacionadas

Secciones