Un pueblo indonesio exhuma los cuerpos de sus difuntos cada 3 años y les cambia la ropa

Los toraya, un grupo indígena de la provincia indonesia de Célebes Meridional, celebran cada tres años el viejo festival de Ma’nene, durante el cual sus miembros extraen de las tumbas los cuerpos de sus difuntos, informa el diario británico ‘Daily Mail’.

Esta peculiar tradición, bautizada como ‘la ceremonia de la limpieza de cuerpos’, tiene como objetivo rendir homenaje a miembros de familia y parientes muertos. Durante el ritual se exhuman los cuerpos antes de ser lavados y vestidos con ropa nueva. Posteriormente, las familias posan para hacerse fotos con sus antepasados fallecidos. Según las creencias de los toraya, la muerte es solo una etapa en la vida del espíritu.

Los funerales constituyen uno de los eventos más importantes de la existencia de este pueblo, recoge el periódico británico. Durante décadas sus integrantes ahorran para su ceremonia funeraria. En algunos casos el funeral tiene lugar meses o incluso años después de la muerte de la persona para permitir que sus parientes puedan costearse la sepultura.

 

 

Fuente: RT

Comentarios