Un muerto y un herido tras explosión de tanque de cloro en Itapúa

De momento, se registra la muerte de una persona, identificada como Miguel Luchen, de 60 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de planta. Además, otra persona se encuentra internada en un centro de salud local, informó el presidente de la Junta Departamental de Carmen del Paraná, Jorge Collante. Así mismo, dijo que cinco empleados de la planta también fueron hospitalizados tras haber inhalado el gas de cloro.

Admitió desconocer la capacidad de la planta, pero aseguró que “es muy grande y puede abastecer hasta dos comunidades”.

Collante señaló que el establecimiento se halla en el casco urbano de Carmen del Paraná, razón por la cual toda la zona fue evacuada. En total, 800 personas abandonaron el área.

Así mismo, confirmó que la provisión de agua ha sido totalmente cortada en la localidad.

En este orden, Federico Pereira, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Carmen del Paraná, indicó que arribaron al sitio técnicos de la entidad Yacyretá, quienes ya solucionaron el problema. “Un tapón de un tanque se salió y lastimosamente nuestro jefe de planta inhaló y falleció”, lamentó.

En este sentido, Pereira manifestó que la situación ya está controlada y que se ha prohibido a la población el consumo de agua local.

Comentarios