Un millón de votos se necesitará para ganar la Presidencia de la República, dice Balmelli

El doctor Carlos Mateo Balmelli, exprecandidato al Ejecutivo por el movimiento Equipo Joven del PLRA, fue designado como jefe de campaña de la chapa presidencial de la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), conformada por Efraín Alegre y Leo Rubín, para enfrentar al Partido Colorado en las elecciones generales de 22 de abril de 2018.

Señaló que aún hay un “manual de prioridades y procedimientos” que se deberá definir para encarar la campaña, que estima que comenzará de manera formal a mediados de enero.

Afirmó en contacto con La Unión R800 AM que durante la campaña “tenemos que ser convincentes en decirle a la gente que si vota a la fórmula electoral Alegre – Leo, votará a un Paraguay diferente al que tuvimos en los últimos 70 años”. Aseguró que si se hace hincapié en convencer a la ciudadanía en ese punto, “creo que ganamos las elecciones”. Para llegar al objetivo, admitió que, además de conquistar sufragios de los propios liberales y aliados, la Alianza tendrá que conseguir votos colorados.

En este sentido, manifestó que para vencer en las elecciones indefectiblemente GANAR tendrá que lograr al menos un millón de votos colorados, liberales y de otros sectores. “La ANR también deberá ganar con un millón de votos, a nadie le va a alcanzar con 900 mil”, aclaró, añadiendo que “ninguno la va a tener fácil”.

En otro orden, Balmelli aseveró que actualmente nuestro país posee los peores niveles de educación, salud e inversión social en Sudamérica, por lo cual afirma que el gobierno de la Alianza se enfocará en elevar esas escalas. Así mismo, aseguró que la “prioridad número 1” de esta chapa será combatir la pobreza.

Comentarios