[VIDEO] Un mal pase provocó una salvaje pelea a golpes de puño entre mismos compañeros

Dos compañeros de equipo de reserva del Guangzhou Evergrande, uno de los clubes más conocidos del fútbol de China, protagonizaron una salvaje pelea que incluyó hasta puñetazos. Los juveniles Wang Junhui y Situ Hualong vieron la tarjeta roja por pelearse en el partido contra Shandong Luneng.

La Asociación China de Fútbol castigó a los dos jugadores con una prohibición de 10 meses, lo que significa que no podrán jugar hasta inicios de la temporada 2019. Además, se les aplicará una multa adicional de 200.000 yuanes (poco más de USD 30.000).

Foto: @wildeastfootbal.

Pero eso no termina ahí. Wang, de 22 años, y Situ, de 20, han sido fotografiados estudiando los reglamentos del club y escribiendo ensayos reflexivos tras lo ocurrido. Es una de las tareas que deberán hacer en estos 10 meses de suspensión, donde sus carreras futbolísticas correrán peligro.

Sus realidades son diferentes. De acuerdo a lo informado por el South China Morning Post, Wang Junhui es jugador del equipo principal y gana 10 millones de yuanes por año (USD 1.500.000), pero Situ Hualong no ha jugado para el primer equipo y tendrá que pagar las multas sin ser un jugador millonario.

Foto: @wildeastfootbal.

Los castigos, en general, son muy severos en el fútbol de China. A inicios de la semana pasada, el futbolista brasileño Alan Carvalho, que juega actualmente en el Guangzhou, fue suspendido por ocho partidos por lanzar un codazo a Liu Yiming, jugador del Tianjin Quanjian.

 

Con información de Infobae.

Comentarios