Un hombre recibe condena de 5 años por robo agravado

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, demostró con suficientes elementos de pruebas la autoría del acusado en el hecho punible contra la propiedad. En base a las evidencias arrimadas en el debate público, las integrantes del Tribunal, Mirta Aguayo (presidente), Norma Girala y Carmen Barrios (miembros) dictaron la condena de 5 años de prisión. Para la medición de la pena, las magistradas tuvieron en cuenta que el acusado es un reo primario, es decir sin antecedente penal.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2014, a las 17:00 aproximadamente, sobre la Avenida del Lago del barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná, siendo víctima Christian David Chávez Espínola. El hoy condenado utilizó un revólver calibre 22 mm para robar la suma de 300 mil guaraníes y un teléfono celular al afectado.

Una vez consumado el hecho, el autor del atraco huyó del lugar; sin embargo, tres días después la víctima vio nuevamente que el agresor caminaba por las inmediaciones del lugar donde ocurrió el asalto, dio inmediatamente aviso a la Policía y los agentes del orden procedieron a la aprehensión de Jorge David Acuña, quien fue procesado y finalmente condenado este martes en el juicio oral.

Comentarios