Un hombre que lideró robo domiciliario es condenado a 11 años de cárcel

El colegiado judicial estuvo presidido por el juez Hugo Ríos, e integrado por los miembros titulares; magistrados Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Díaz. Quienes atendieron los antecedentes del hecho juzgado, ocurrido el 25 de junio de 2005, cuando un grupo de 5 personas, portando armas de fuego, y lideradas por Gustavo Ayala; irrumpieron en la casa de Aída Evangelista López de Irala, en la localidad de Ybytymí, Paraguarí, rompiendo la puerta de acceso. Ya en el interior de la vivienda, se apoderaron de joyas, relojes, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo, en total G. 8.000.000.

El saqueo de los objetos de valor fue perpetrado mientras maniataban a la dueña de casa y otra ocupante, a quienes a la vez, los atracadores dirigieron todo tipo de amenazas para que les entregasen las pertenencias y el dinero.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público indicó que el ahora condenado estuvo en estado de rebeldía durante más de 9 años; no obstante, destacó el trabajo realizado para la finalización del proceso con la condena que se le impuso.

 

 

Ministerio Público

Comentarios