“Un hombre está vendiendo su riñón para salir de Venezuela”

La directora de la Fundación Identidad, Antonieta Benítez, que recibe a sus compatriotas emigrantes venezolanos que escapan de a miles a distintos países de América, analizó las razones del éxodo masivo y advirtió: “Hay que hacer un control sanitario de los venezolanos que llegan porque allí hay enfermedades que aquí ya no existen”, dijo en una entrevista concedida al portal Infobae.

La migración venezolana es uno de los fenómenos más fuertes que se han dado en los últimos años en la región. Miles y miles de personas huyen como pueden. Hay perseguidos políticos, enfermos que no consiguen medicinas ni tratamiento, desempleados crónicos, gente con hambre, mucha hambre.

Las ciudades fronterizas de Colombia y Brasil están colapsadas. Los venezolanos llegan allí sin nada, con -literalmente- lo puesto y sobreviven en improvisados campamentos. Los gobiernos de la región los consideran inmigrantes, no refugiados, y no tienen ningún plan para contenerlos. El escenario es tierra fértil para la xenofobia, la prostitución, la delincuencia y la trata de personas.

La Fundación Identidad, una organización cuyo objetivo es lograr una migración organizada. Ella es venezolana y como muchos otros, llegó a la Argentina por razones políticas.

“Nos llegó un caso de un hombre que está vendiendo su riñón para salir de Venezuela”, sostuvo. La situación demuestra la desesperación de los venezolanos por salir de su país.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios