Un fallecido más y 83 nuevos casos de dengue

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, actualizó los datos en relación a los casos de dengue, informando que en los últimos días se produjo una nueva muerte por la enfermedad, siendo esta la tercera del año.

El nuevo caso de fallecimiento se produjo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como “Chacarita”, de Asunción. Se trata de un niño de dos meses y se registró el 24 de enero pasado.

En este orden, señaló que esta semana se registraron 83 nuevos casos a causa del mal, haciendo un total de 718 enfermos por dengue.

A pesar de estos datos negativos, la Dirección de Vigilancia de la Salud indica que tanto en Capital como en área metropolitana las cifras en cuanto a notificaciones registradas disminuyeron, a comparación de semanas anteriores.

No obstante, citó que en zonas puntuales como el barrio Obrero y el mismo Ricardo Brugada continúan con un alto nivel de infestación larvaria, por lo cual el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía en general a eliminar los criaderos de mosquitos, de manera a evitar la propagación de la enfermedad.

Comentarios