Un día como hoy nacía una gran actriz paraguaya “Perlita”

La recordada Julia Estela, quien conquistó gran parte de los hogares paraguayos con su simpatía durante más de dos décadas, hoy es recordada como lo que fue: una artista carismática y con una sonrisa contagiosa, que alegraba a todos en nuestras pantallas de la TV paraguaya.

La redacción de La Unión R800AM se comunicó con Beba Acosta “la mano izquierda” de Perlita quién trabajó 18 años a su lado. La llamaba así ya que Perla era zurda: “Si sos mi mano derecha no me servís para nada me decía siempre”, comentó Beba entre risas recordándola alegre.WhatsApp-Image-20160709 (2)

Siempre será recordada por su trabajo en el personaje de “Julia Estela”, una empleada doméstica peculiar y comediante que fue llevada al teatro y a la televisión, reflejando desde el humor, críticas de índole social y político. Julia Estela fue un personaje apreciado por todo el público en general, en su momento el más popular de la tv, con su humor regocijante que se apoderaba de las pantallas y el teatro.

“Amiga fiel, profesional destacada , querida por su público porque sabía amar y apreciar a la gente donde se iba”, comenta Beba al tiempo de recordar anécdotas como cuando iban de compras: “la gente no la dejaba comprar, querían saludarla en todo momento”.

Algunos de sus éxitos fueron: las obras teatrales Todos en Paris Conocen (Con Mario Prono, Luis Rios y gran elenco), Kabarret (Con Alvaro Ayala, Javier Barrios, Bicho Aquino, Adolfo Díaz y gran elenco).

¿Y AHORA QUE? (Dirigida por Edda de los Ríos) fue la última actuación que realizó antes de su fallecimiento, nos comenta Beba. Además tuvo el primer programa de San Bernardino y de Turismo en la TV “Chismografía Veraniega”, estuvo en “Sin Protocolo”, programa de variedades y notas periodísticas con temas de actualidad, y Las Buenas Noticias de Krone.

 

 

LEGADO 
WhatsApp-Image-20160709 (3)

Se la recuerda como gran luchadora, salió adelante sola en todo lo que hizo, dejando a 3 hijos que le permitieron seguir adelante en el día a día, con el objetivo siempre de inculcar esas mismas enseñanzas. Beba Acosta comentó que cree que el mayor ejemplo de ese legado es cuánto la quieren todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerla, y tantos otros que solo la vieron desde la pantalla.

 

 

 

Sus éxitos fueron muchos, su recuerdo es imborrable.

Comentarios