Un “cambio de régimen” se acerca a Venezuela, según presidente de Colombia

El mandatario luego agregó que el país que tuvo un gran pasado de riqueza ya no es capaz de sobrevivir ante la corrupción de sus gobernantes.

Como orador en una conferencia empresarial que tuvo lugar en Hungría el pasado viernes, Santos llamó a Venezuela uno de los “problemas más grandes” de Colombia, y dijo que la actual crisis humanitaria y el éxodo de venezolanos está afectando de manera considerable los servicios sociales.

“Venezuela es, con mucho, el país más rico de América Latina, ya que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, incluso más grandes que las de Arabia Saudita”, dijo Santos. “Con un cambio en el regimen —que ocurrirá muy pronto— la economía venezolana, con un gobierno eficiente, crecería rápidamente y las oportunidades para Colombia serían enormes”, expresó Santos, según informó El Nuevo Herald.

Estas palabras tienen lugar en momentos en que Venezuela se prepara para las elecciones del 20 de mayo donde el presidente Nicolás Maduro espera ganar un nuevo mandato de seis años.

Comentarios