Ulises Quintana reitera que imputación en su contra es una “persecución política”

El parlamentario dio esas declaraciones durante su audiencia de imposición de medidas, en el marco de su imputación por su vinculación de Reinaldo “Cucho” Cabañas.

En ese orden, el diputado apuntó contra el clan Zacarías, indicando ellos están detrás de la imputación, lo cual calificó de “persecución”.

“No puedo tener ninguna injerencia ni protección a nadie. En Alto Paraná maneja el poder una familia desde hace 15 años. Yo denuncio hace 10 años la corrupción en esta zona (…)Esto se volvió una cuestión política. La suplente (Rocío Abed, esposa del exgobernador altoparanaense Justo “Lucho” Zacarías) que va a ingresar en caso de que yo sea destituido pertenece a la familia de un clan que sí maneja la Policía, el Ministerio Público y los juzgados en Alto Paraná”, expuso en su audiencia.

Así mismo, dijo que desconfía del trabajo del Ministerio Público. “Quiero que sean objetivos al analizar las pruebas y que den mis garantías constitucionales. No confío en el Ministerio Público por las parcialidades manifiestas. Voy a demostrar que soy inocente”, aseguró el político esteño.

De acuerdo a la Fiscalía, el diputado tendría vínculos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, quien fue detenido el pasado 6 de septiembre en el marco del megaoperativo Berilo, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Comentarios