La Unión

UIP pide “cordura” a Diputados y postergar tratamiento de subsidio

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) solicita a la Cámara de Diputados que postergue el tratamiento de subsidio, pidiendo que se realice mayores estudios con respecto a temas esenciales concernientes al pago de las deudas por parte del Estado, como el monto a abonar, la cantidad de beneficiarios y el origen de los fondos.

Luis Tavella, vicepresidente de la UIP. / Foto: ABC Color.

UIP pide “cordura” a Diputados y postergar tratamiento de subsidio
2 de agosto de 2017 - 17:22

Luis Tavella, Vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó que no será posible cumplir con el subsidio a campesinos, ya que el proyecto afirma que todo campesino que haya contraído deudas y su propiedad no supere las 30 hectáreas podrá beneficiarse con la medida. “Si son 230.000 campesinos, a US$ 10.000 cada uno, hace una cifra prácticamente imposible”, aseguró, agregando que es la ciudadanía la que pagará.

“No se sabe el monto de la deuda, ni los beneficiarios, ni de dónde van a salir los fondos”, aseveró, por lo que afirmó que se tratará más de una medida “política que económica”. Por esta razón, explicó que la UIP pidió al Titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, a no tratar subsidio.

Indicó que, en el peor de los casos, se trata de un subsidio de US$ 200 millones, por lo que el Ministerio de Hacienda, según su parecer, tendrá que hacer una reprogramación del presupuesto o emitir bonos para poder pagar las deudas. “Todo este dinero no irá a salud ni a educación. Y lo peor es que, como nadie está registrado, cualquiera podrá ‘aplicar’ esto”, señaló, razón por la cual pide que “prime la cordura” esta tarde en la Cámara Baja, donde en el orden del día aparece el tratamiento de esta cuestión.

“Si se aprueba el subsidio, es un muerto que va a tener que cargar el gobierno que viene”, aseguró Tavella.

Noticias relacionadas

Secciones