UGP acusa a políticos de fomentar la violencia de campesinos

“El actual reclamo de condonación de deudas esta generado por operadores políticos de una corriente que apuesta a la violencia y el enfrentamiento como herramientas de cambio social. Estos manipuladores y oportunistas saben perfectamente que la condonación es inviable y engañan con sus consignas incumplibles. No promueven una negociación sino la confrontación que tanto daño a hecho en el país”, señala la misiva de la UGP.

Añade que “los productores sin distinción, pequeños, medianos y grandes somos conscientes de los vaivenes del clima que definen años de buenas o malas cosechas y de la variación de precios que generan resultados económicos diferentes a los esperados inicialmente. En los años malos, cuando no se puede hacer frente a las deudas se recurre normalmente a la refinanciación de las mismas, un mecanismo de renegociación de los compromisos entre las partes, que no genera la pérdida de confianza entre productores, proveedores y compradores, tan necesaria para seguir trabajando juntos”.

La UGP Insta a los pequeños, medianos y grandes productores a trabajar juntos en el marco de la Ley y el estado de derecho para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos y en especial de quienes habitan en el campo. El respeto mutuo y la cooperación son esenciales para poder avanzar en el proceso de desarrollo rural sostenible, trabajando en paz por un Paraguay mejor, dice otra parte del texto emitido por el gremio de productores.

Comentarios