La Unión

Uber: Los municipios deberían dar la habilitación para su funcionamiento, sostienen

La aplicación ya tiene registrada la marca en Paraguay y solo faltaría el acuerdo gubernamental

Imagen ilustrativa / Business of Apps

Uber: Los municipios deberían dar la habilitación para su funcionamiento, sostienen
31 de enero de 2018 - 17:50

Las solicitudes de Uber en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual -que van desde el software que utiliza hasta los servicios- están 99% culminadas y solo faltaría el acuerdo gubernamental para que este sistema transporte entre en funcionamiento en las ciudades del país, manifestó Rodolfo Rivas, Director de Marcas de la Dinapi.

“No existe ningún impedimento para que (Uber) sea rechazado”, sostuvo Rivas en conversación con la R800AM. Detalló que “cumplieron con todos los requisitos de forma y de fondo”, para que la empresa  pueda ser registrada en el país.

El costo de los servicios de Uber varía de acuerdo a las localidades donde opera y para ello, según el parecer de Rivas, debe estar habilitada por los municipios. Si es que se va a constituir, el tema de los costos y la responsabilidad estarían a regulados por la Comuna donde funcionaría, opinó aclarando que “es ahí donde va a operar Uber”.

Comparan Uber con el servicio de taxi

El Director de Marcas dijo que en la Unión Europea a Uber la “equiparan” con un servicio de taxi, y debe operar con las mismas exigencias y costos similares. “Esta fue una acción que llevó adelante una asociación de taxistas de Barcelona”, agregó.

Uber es una aplicación que sirve de intermediación entre conductores y pasajeros. Es una plataforma digital utilizada para transportar encomiendas y personas.

Noticias relacionadas

Secciones