La Unión

Uber en Paraguay: “es una situación de vida o muerte”

El “enjambre amarillo” afirma que sería una competencia que generaría serios problemas

Imagen ilustrativa / Web

Uber en Paraguay: “es una situación de vida o muerte”
1 de diciembre de 2017 - 16:17

 

Los taxistas de la Capital no están de acuerdo con la instalación de la aplicación de transporte económico y compartido. La seguridad y el importe al fisco son las cuestiones que critican del sistema, puntualizó Arístides Morales, presidente de la Asociación de Taxistas del Asunción

Uber está tramitando su registro en Paraguay y quiere instalarse en Asunción. La app ya se encuentra disponible en Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile. El bajo costo de utilizar servicios de vehículos compartidos, es una de las ventajas que presenta, lo cual implicaría un riesgo para los taxistas.

“Es una competencia ilegal donde reducen los costos hasta sean insostenibles”, sostuvo Morales, explicando que sus compañeros están invirtiendo dinero en compra de vehículos de alta gama para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y pagan los impuestos que corresponden.  “Uber no está cumpliendo la parte fiscal , agregó.

La seguridad también es cuestionable, según el titular de la Asociación. El sistema había sufrido una intromisión y robo de datos. Cuando hackearon la app, los informáticos pudieron acceder a toda la información de los usuarios de Uber.

El Presidente de la Asociación de Taxistas de la Capital anunció que, en caso de concretarse el registro, tomarán medidas para evitar que la aplicación se instale en Paraguay.

Uber es como una comunidad de conductores que ofrece sus servicios de transporte. Los ciudadanos pueden registrarse y comunicar los itinerarios que manejan mientras hay otros que solicitan de su movilidad. Así la app funciona de manera recíproca.

Noticias relacionadas

Secciones