Twitter: Adiós al límite de 140 caracteres

Según la plataforma, su icónico límite de 140 caracteres desaparecerá y los nombres de los usuarios e imágenes ya no serán contabilizados en la cuenta de caracteres.

 

sadfgyA partir de los nuevos cambios que se implementarán y que fueron anunciados este martes en el blog oficial de Twitter, los usuarios podrán sacarle un poco más de jugo a los 140 caracteres de cada tuit. ¿Cómo?

 Respuestas: cuando se responda a un tuit, los caracteres de los @nombres no se contarán entre los 140. “Esto hará las conversaciones más fáciles y directas. No más economía de palabras para asegurarte de que entren en el post”, afirman desde la empresas.

Adjuntos: cuando se añadan fotos, Gif, videos, encuestas o Citas de Twitter, esos recursos tampoco contarán entre los caracteres.

Retuiteá y citá tus propios tuits: “habrá un botón de retuit disponible en tus propios tuits, paa que puedas retuiteart o citarte a vos mismo cuando quieras compartir una nueva reflexión o sientas que hubo una muy buena que pasó desapercibida”.

Adiós a la regla del “.@”: según Twitter, estos cambios simplificarán la regla de que los tuits comienzan con un nombre de usuario. “Esto significa que no tendrás que usar más la convención “.@” que actualmente se utiliza para difundir tuits extensivamente. Si querés que una respuesta sea vista por todos tus seguidores, podrás retuitearla como señal de que querés que sea más visto”.

Comentarios