Tuma presentó proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial

El diputado colorado Óscar Tuma indicó que la intención del proyecto de ley es habilitar la figura de la reelección presidencial por un periodo más, teniendo en cuenta que actualmente está prohibido por la Constitución Nacional. El documento que fue presentado ante los medios de prensa, será entregado en la mesa de entrada en la Cámara de Diputados a las 10.00.

“Es muy sencilla la modificación, queremos que sea una sola reelección, con renuncia previa de 6 meses”, explicó el diputado Óscar Tuma, quien tiene a su cargo la elaboración del proyecto de ley.

La redacción del articulado quedaría de la siguiente forma: “El presidente y el vicepresidente durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el 15 de agosto siguiente a las elecciones. Podrán ser reelectos por un periodo más, de forma alternada o consecutiva si hubiesen cesado en el cargo 6 meses antes de los comicios generales“.

Destacó que la enmienda es el camino adecuado para buscar la modificación del artículo de la Carta Magna porque de esa forma también se le estará dando participación a la ciudadanía.

 

 

Comentarios